Salgo de la Exposición de Judith Prat, en el Centro de Historias de Zaragoza.
Judith Prat (fotógrafa oscense) presenta un mapa visual evocador de la historia de los hechos y lugares claves de la caza de brujas en los Pirineos y Aragón entre los siglos XV y XVIII.
Identifica símbolos, tradiciones y estigmas con el objetivo de destruir viejos estereotipos y dignificar la memoria de aquellas mujeres. Utiliza la luz, elemento clave de la fotografía.
Se acerca a la historia y al territorio provocando un encuentro entre el pasado y el presente. A través de sus imágenes establece un diálogo visual entre aquellas mujeres condenadas a la horca o a la hoguera y las que en la actualidad habitan los Pirineos. Agricultoras, artesanas, escritoras, investigadoras, médicas o herreras, toman el protagonismo de esta exposición para recuperar la memoria de aquellas y defendernos como sociedad de nuevas formas de misoginia.
Judith Prat nació en Altorricón en 1973 y, tras licenciarse en Derecho y especializarse en derechos humanos, decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía documental. Su trabajo busca interpelar al espectador, provocando en él no solo una emoción sino también la reflexión. Un trabajo, comprometido y valiente, que pone a la tierra y a la mujer en el centro del objetivo.
Ver reportaje en Heraldo de Aragón
Acompaño a esta pequeña reseña algunas fotografías tomadas por mi móvil durante la visita a la exposición.









Muy interesante. Muchas gracias por compartir.
Buen fin de semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que te haya resultado interesante. La exposición merece verse al natural, estas imágenes que presento no le hacen justicia, sirven de referencia. Un abrazo fuerte, y, si tienes oportunidad, no te la pierdas.
Me gustaMe gusta