Viajar


Lo que más nos gusta de viajar es, posiblemente, recordar a las personas con las que hemos conectado durante el camino…

Acabo de volver de un viaje. Preparé una maleta pensando en doce días. Dos ciudades y actividades previstas diferentes. Por otra parte estoy en un momento de «recuperación física y mental» después de un año de avatares del que necesito pasar página y olvidarme, no de las personas que se han mantenido a mi lado incondicionalmente, sino de mi etapa de convalecencia, mucho más larga y penosa de lo previsible. Llené de tal manera mi maleta de «rueditas» que se me hizo necesario solicitar ayuda para poder manejarla en los trenes —en algunos andenes solo paran tres minutos para dejar subir o desalojar a los usuarios—. Bueno… como ya cumplo una edad, este servicio, si se solicita, está incluido en el precio del billete. A duras penas trajiné con la maleta y mi gran bolsa de mano hasta llegar a destino. La vuelta tuvo, como suele pasar, más problemas. Todavía estoy recuperándome.

En otra ocasión, tuve la oportunidad de hacer un viaje fotográfico inolvidable de la mano de Mireia Puntí.

Hoy recibo este mensaje que, por alguna razón, llega en un momento perfecto. Mientras lo leo, me rio de mí misma. Imagino mi estampa volviendo con mi maleta a punto de estallar y, colgando de ella, un paquete del que sobresalía una pieza de naturaleza viva, verde, —lo que esperaba que hubiera sido el chito de una planta del jardín de mi amiga para trasplantar en mi terraza a la vuelta de mi viaje.

Hablando de «ligereza» y de no complicarnos la existencia… Seguir aprendiendo. Gracias Mireia


Qué me gusta de viajar?

Al volver de un viaje necesito unos días para digerir lo vivido, asimilar lo que me resulta nutritivo y sacar un aprendizaje.

Pues de mi último viaje a Cabo Verde he sacado dos… Seguir el Blog de Mireia


4 comentarios sobre “Viajar

  1. Qué interesante viaje y que interesantes conclusiones.
    La ligereza, «vivir con ligereza» me lo repito con frecuencia, es un lema que tengo gravado dentro de mí, aunque de vez en cuando tengo que resfrescarlo. Me gusta también la firmeza, soy consciente, porque en más de una ocasión he tenido que hacer uso de ella. Es el un pilar para permanecer de pie ante los avatares de la vida. También importante para ser fiel a tus ideas y principios que en este mundo a veces no es fácil.
    Felicidades por lo que has disfrutado y por lo que has aprendido. Un abrazo, amiga.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.