OBJETOS PERDIDOS

ABSTRACCIÓN


Me despierto pensando en pintar. Pintar algo que no haya visto antes, ninguna impresión visual en mi cabeza. Quiero la desnudez de mi cerebro, el momento en el que todavía no ha puesto en orden ideas ni pasadas ni futuras. Ese momento en el que las neuronas se mantienen legañosas, en caótico encanto, sin control, en este día de final de octubre. Zozobrando por la cocina me asaltan dos palabras: objetos perdidos. Lo pienso porque al abrir mi frigorífico compruebo que está vacío, nada que pueda llevarme a la boca excepto mi tarro de mantequilla y mi mermelada de naranja amarga. Me preparo un té y encuentro un pedazo de pan duro que me sobró de anoche sobre la mesa. Lo miro con lujuria y lo introduzco en el tostador.

Ver Hilma af Klint

… Dice la autora de este texto Carmina Martin, el cual ha servido para despertar mi conciencia.
Es martes, pienso…


Referencia: Crisis (Revista de crítica cultural)
Abstracción selectiva
Texto en cursiva de Carmen Martin


5 comentarios sobre “OBJETOS PERDIDOS

  1. La revista «Crisis» es interesante? Me hablaron de ella en una exposición colectiva de pintores aragonés, estuve pensando hacerme socia, pero como casi todo lo que pienso ahí quedó, dormido en el pensamiento.
    Buen día. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, pertenece a la editorial de la Asociación Los amigos del Libro. El contenido es muy interesante, amplio y variado. Textos, Ensayos, Imágenes de autores de gran nivel. Cada número «toca» un tema fuerte, el último es Abstracción. Dime a dónde puedo enviarte una, de regalo, para que la conozcas. O si vienes algún día a Zgz nos conocemos con un café.

      Me gusta

  2. Cómo me identifico con tus palabras. Con todo lo que se va perdiendo , lo que se queda en los cambios de casa, de ciudad ,de gente. Ir soltando sin pena creo que hace más libres. Ligero de equipaje, como decía el poeta.
    La ilustración es tuya? También pintas? Porque ya alucino.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.