Nunca hubiera querido escribir esto.

No es solo tu cuerpo lo que veo en tu desnudo,
mujer

Eras pájaro
de corazón asustado,
un vago recuerdo de ti misma,
el olvidado temblor de otros días,
el miedo
en mitad del silencio
de una sociedad que duerme
a las orillas de la muerte.

Olvidaste que en las calles también se esconden
los corazones tristes,
flor de primavera frente al azul impune de la noche.

No es solo tu cuerpo lo que veo en tu desnudo,
mujer

Veo manos embriagadas
con el dolor de tus pechos silentes
y el flujo seco de tu vientre vencido.

Una punzada de horror cada día nos sostiene
en las noticias,
y siento que alguien disfruta con tu sangre
mientras se llora tu vacío,
encadenada, mujer, al fondo del abismo.

Lloro en silencio porque no sé qué mas hacer
con el aliento dañado y la conciencia cansada
mordiéndome los labios.
La lluvia no limpia las razones de los miserables.

Lloro por ti y por la violenta y fría estadística
que se archivará hoy en el fondo de los años.
Se revuelve el duelo por los caminos
pero hoy volvemos a poner los contadores a cero,
mujer,
sobre el féretro de tu cuerpo mancillado.

@mjberistain


28 comentarios sobre “Nunca hubiera querido escribir esto.

    1. Ya perdonarás Julie que no haya respondido a tu comentario antes. Hoy, revisando algunas cosas he repasado este poema y me encuentro con varios mensajes a los que en su día no respondí —no entiendo el por qué—. No es mi estilo. Lo siento y espero que sepas perdonar mi fallo. Un gran abrazo como el que te hubiera llegado en su día, pero ahora con el peso de los intereses por demora… Y un beso.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola amiga, pues ni cuenta me había dado, no te preocupes, no tengo nada que perdonarte, al contrario. Yo sé que esas cosas pasan, a mi me pasa todo el tiempo, pero se sabe cuando la gente lo hace intencionadamente y cuando no, y yo a ti te considero una persona espontánea, como yo, Y sabes que siempre te leo y te admiro, y no siempre puedo comentarte, pero me gusta mucho lo que escribes. Siempre. Así que un abrazo, no sin antes desearte que estés bien de salud, que te cuides de este mal bicho que nos rodea con corona… Abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

    1. Querido Pippo, le comentaba a Julie que no entiendo cómo no había correspondido en su día a vuestros mensajes. Me encuentro hoy de nuevo con este poema y veo el desastre que he cometido. Agradezco siempre vuestras palabras que me estimulan a seguir adelante. Espero que puedas perdonar mi fallo. Te mando un fuerte abrazo con mi sincero agradecimiento. Espero que no se repita mi despiste.

      Le gusta a 1 persona

  1. Una triste realidad que no quisiéramos que siguiera creciendo, los hechos en mi país son escalofriantes, lo más terrible es que los seres violentos siguen aumentando las filas, su único enemigo puede ser evitar el silencio y dejar de minimizar cualquier acto que atente contra la salud no sólo física, sino emocional, psicológica o patrimonial. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Shira, Sé que ha pasado mucho tiempo desde que recibí tu cálido mensaje respondiendo a mi escrito. De verdad lamento no haberlo visto antes, y haberte respondido a tiempo. Un fallo que no comprendo, pero hoy que lo detecto, te pido que me perdones. Sabes que estoy muy agradecida de que te tomes tiempo en leerme y además de comentarlo. Te mando un fuerte abrazo si es que todavía llego a tiempo. Siento lo ocurrido, espero que no vuelva a pasarme. Gracias Shira.

      Me gusta

    1. No puedo entender cómo no respondí a tu mensaje en su momento. Algo falló en mí o en el sistema. Hoy lo detecto y solo puedo decir PERDÓN y GRACIAS. Yo sé que tu puedes comprenderlo. Te mando un abrazo de hoy, espero que te siente bien como espero y no me destituyas de tu corazón por ello. Gracias inmensas mi querida Isabel.

      Me gusta

  2. Me gustaría que fuese el último escrito sobre este tema, pero mucho temo que no, que no lo será. Le busco una explicación, la desgrano, pero no le encuentro una lógica, al menos de acuerdo con mi forma de pensar, pero la realidad es tozuda y está ahí. ¿Contador a cero? Nada me gustaría más. Y es labor de todos. Padres, educadores, amistades…sociedad en su conjunto. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Corazón, también te digo que no entiendo lo que pudo pasarme para no contestar a tu escrito, a tu comentario sobre mi poema. Descubro hoy el suceso y solo puedo decir que lo siento, que la falta de respuesta por mi parte no fue queriendo. Agradezco muchísimo siempre tu presencia y tus comentarios. Un fuerte abrazo si todavía estoy a tiempo. Gracias por estar ahí Corazón.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .