Lilium

 

Me he pasado la noche matando pirómanos a fuego lento. Qué desazón me producen los telediarios; no quiero saber “casinada” de los políticos, la guerra me encasquilla y me deja inservible como arma de combate, sólo pienso en la gente que huye y quisiera matar a todos los de traje y corbata, turbantes, túnicas y demás que se juegan la vida de la humanidad en partidas de ajedrez en despachos y salones de lujo… Hoy tampoco el tiempo ayuda, llueve de forma deprimente(tacho esta palabra, mal utilizada en este caso, en honor a la gente que está sufriendo tanto el fuego en Galicia. Gracias Icástico por el apunte)

Voy a pensar un rato en mis pasiones…

Hace solo unos días floreció discretamente, en un rincón, a la sombra de mi viejo abeto azul…

DSC_0405

Desde su quietud me observaba, ella a mí, como si fuera una pregunta muda… ¡Dudé!

DSC_0403

DSC_0401

DSC_0406

 

Y disparé… !

No hubo castigo más delicioso para el poeta que sentir el temblor de sus pétalos rompiéndose en su boca seducida, llena de versos, hasta que cayó en silencio la tarde…

 

firma


 

 

 

23 thoughts on “Lilium

  1. Preciosas las fotos, y es que la sencillez no está reñida, ni mucho menos, con la belleza. A mí la lluvia también me deprime, aunque, pensándolo bien, no es la lluvia, es la oscuridad, aunque lo asocie a la lluvia, me pasa lo mismo con esos días oscuros y fríos del invierno en los que hasta al sol le da pereza asomar…
    Me ha gustado tu blog. Un abrazo.
    Estrella

    Le gusta a 1 persona

  2. No hay mejor terapia para huir del opresivo mundo de la realidad que refugiarse en los pequeños detalles que la verdadera vida nos regala. Si no nos negamos a observar con inocencia lo que nos rodea en lo íntimo estamos destinados a perder la vida aún antes de que la muerte física nos encuentre.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues espero que te deje descansar. Por cierto, el sueño es otro de los buenos y bellos refugios que poseemos; espero que disfrutes el que ya tienes frente a ti.
        Un abrazo.

        Me gusta

  3. María Jesús, opino lo mismo que tú, solo discrepo en una cosa, la lluvia no es deprimente, deprimente es ver ceniza en las arrugas de mis paisanos en su terruño de toda la vida a causa de esos pirómanos de la Galicia atávica, profunda y atrasada que detesta los árboles. Esa agua hubiese evitado una depresión mayor. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdóname!. Se me ha escapado esta mañana la ira y la he tramado con la lluvia (que forma parte del paisaje de mi alma). La lluvia es VIDA y ojalá pudiera limpiar hoy con ella mis pecados y la ceniza en las arrugas de tus paisanos… Si lo aceptas… mi abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Si no hay nada que perdonar, todo en exceso cansa, sea calor o lluvia, pero ambos elementos combinados en su justa medida o como la naturaleza manda producen cosas tan bellas como las que nos regalas en esta entrada. Claro que acepto el abrazo, pero no de perdón, sino de amistad.

      Le gusta a 2 personas

      1. Icástico…!, que ese abrazo tan especial de amistad era para mí… y no para María Miguez. Quiero que sepas que he tachado la palabra de marras, por si quieres releer el párrafo que la contenía. Gracias por leerme y por tus palabras.

        Le gusta a 1 persona

      2. Ahora me siento mal, parece que he coartado tu libertad de expresión y no hacías más que exponer un estado de ánimo que provoca la lluvia en mucha gente, no hay nada de malo en eso. De todas formas, gracias por el foco sobre el problema.
        (habrá sido el humo que me desorientó y me llevo a la casilla de una paisana)

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s