Caminos cruzados

Caminos cruzados (Sin nombre)6868653143_5409542129_b
Fotografía Carlos José De la Mata

Me llega la voz queda de Stefania Dipierro en el tema de Nicola Conte. Es un tema que me descubrió mi amigo JO Da Silva, titulado “Caminos cruzados”.¡ Algo tiene…!

Tengo la ventana abierta y cerradas las persianas al calor de esta hora del atardecer de últimos de julio. Sube la melodía hasta mi viejo desván y el sonido se cuela como la luz, debilmente. Un barullo de libros abiertos y hojas de papel con anotaciones desordenadas se amontona a los pies del piano sobre la alfombra ajada. Se le nota que acusa mis horas “muertas” aquí; sus hilos desgastados han ido dibujando con el tiempo la forma de mis posturas. Leo y escribo; escribo o leo, pero cuando lo hago a solas no necesito música. La música me llega de una manera o de otra; podría decir que la música me busca, aunque ésto no es del todo cierto. Yo busco a la música. Es como un primer amor al que la memoria vuelve inevitablemente.

Nunca pensamos en caminos cruzados. Vivimos en paralelo, cerca, cada uno siguiendo las vías de un tren que todavía no tiene previsto su destino. Pero ocurre que quizás no sea el momento; no sea el momento de consumir todo el amor que respiramos, atrapados  entre marañas de versos que dejamos caer al mar en noches de humedad azul y marea alta. Puede ser que no sea el momento. Puede ser que tampoco sea después, ni más tarde…

La música de Nicola me acerca a los susurros consentidos en el difícil equilibrio entre el gentío y las voces de estúpidas alarmas cotidianas que invadían los lugares de los que no sabíamos cómo salir. Me detengo a escucharla, aspiro el olor de la madera, el del polvo, el aroma de las bolsitas de tela con lavanda que escondo por las estanterías disimulando el de la humedad en el sobrevivir amarillento de los libros y, cierro los ojos…, siento que soy felíz, que me gustan estas horas llenas de sí mismas, que la emoción me sorprende muchas veces con sus lágrimas frescas, y que cuando lloro es de alegría, y eso, yo sé que no es llorar.

firma


6 Comentarios Agrega el tuyo

    1. MJBeristain dice:

      Gracias preciosa, me alegro que te “lleguen” mis letras.

      Le gusta a 1 persona

  1. Poli Impelli dice:

    Hermosísimo… me vi a mi misma. 🙂

    Me gusta

    1. MJBeristain dice:

      Poli, qué alegría que llegues a emocionarte con esta maravillosa música de fondo… Un besito

      Le gusta a 1 persona

      1. Poli Impelli dice:

        🙂 Besos de vuelta

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s