Sea tu Luz leve

 

Soy templo oscurecido para el silencio

Oh, Luz
Y si me abrazas,
a pesar de mi fervor envejecido,
estallarán mil voces
en éxtasis contenido
hasta tu encuentro

como vidrieras
de apretada armonía
vibrando heridas
por tus puñales de fuego.

Sea tu Luz leve…

 

@mjberistain

 


3 thoughts on “Sea tu Luz leve

  1. Uno de los grandes placeres de visitar este, tu sitio, es que la primera impresión es siempre magnífica. Vengo del poema Rapto de soberbia y esa flor en primer plano… hasta se tiene la sensación de que uno podría olerla si se acercara lo suficiente.
    Ambos poemas son preciosos, pero para no repetirme, no dije nada allí y lo digo aquí.

    Un fuerte abrazo.

    P.S.: Me llama la atención que estas entradas no hayan a aparecido antes en mi feeder (como te dije); pero ahora veo que tampoco tienes ni un “Me gusta” en ellas aunque en algunas sí hay comentarios. Eso es raro ¿No tendrás algún problema con tu página en WordPress? A veces suceden esas cosas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Te explico: Durante un tiempo quise “separar” la Poesía de mi blog literario porque me parecía merecer un tratamiento diferenciado, menos luminoso, más íntimo… y fui acumulando nuevas cosas en el blog “Luz de Bohemia”. Nada es definitivo y por ello sigo buscando la frase, la forma, el fondo, la imagen, que en cada momento me diga “algo” y la que merezca la pena conservar en el “cajón desastre” de mi vida, de tal forma que cada vez que lo abra me emocione leerlo, contemplarlo, escucharlo, como la vez que pensé que aquello era “perfecto” (para mí). He encontrado este formato que me anima a “profundizar” en los contenidos más que a dispersarme. He trasladado todo de “Luz de Bohemia” a “Apuntes de Salitre” que seguirá siendo el blog fundamentel aunque el apartado de poesía mía llevará la etiqueta “Luz…”

      Te debo esta explicación visto tu interés por los cambios que se están produciendo y que yo pensaba que pasarían desapercibidos. Lo cual me halaga mucho, gracias Borgeano, siempre.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues sí, iba a decirlo de modo directo (“Qué poético se ha vuelto este sitio”, dije y borré esas palabras porque este medio, a diferencia de la palabra hablada, puede malinterpretar el tono, y no quería que se tomara como una ironía –lejos de mí eso en esta ocasión–, sino como lo que era: una nota precisa ante una grata sorpresa).
        Gracias por la aclaración y me alegra haber conocido esta veta tuya, la cual me parece magnífica.

        Un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s