A lágrima viva

imagesA LAGRIMA VIVA Daniel Ramosretirosept_28

Fotografía Daniel Ramos


Se quedó mirando fijamente a la fuente, absorta, con la cámara de fotos colgando sobre su pecho y sujetándola con las dos manos sin decidirse al enfoque. Era esa primera hora de la tarde en la que el sol de otoño cae en diagonal por encima de los tejados y las sombras van haciéndose un hueco por las calles y por los parques.

Muchas veces había tomado imágenes del agua; le gustaba trabajar con los blancos y los grises, con la luz, con la transparencia, con el contraste, con los brillos del asfalto, con aquella mezcla de lágrimas y lluvia en las pestañas como una amable emoción a veces, otras como una rara conmoción que le invadía de humedad los huesos y el corazón de frío…

Dejó la cámara en un banco solitario del parque y se acercó al borde de la fuente. Cerró los ojos durante unos segundos y se dejó llevar, sin resistirse, hacia los fondos saturados de color.

¿Por qué aquél buscar, aquél dudar, aquél esperar siempre el momento mejor, para comprobar al cabo del tiempo, frente a aquellas fotografías en blanco y negro, que ella, también ella; ella misma había estado allí, en aquél instante, tan breve, tan efímero, tan bello?

M.J.B.
Con mi agradecimiento a El Fotonauta por su autorización a utilizar su fotografía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s