Amores de Cine

imagesCLINTEASTWOODpaint2

Antes de empezar quiero hacer una confesión. 

Yo fui Karen Blixen; la mujer que se dejó lavar la cabeza por Denys Finch-Hatton un atardecer en mitad de Africa.

imagesMEMORIAS DE AFRICA

“Memorias de Africa fue una película libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Merryl Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.”

…Sin embargo, para entonces, yo llevaba muchos años enamorada de otro hombre. Cuando le conocí tenía el aspecto de un leñador del oeste profundo. Enseguida me repelieron sus grandes manos de uñas negras, sus botas embarradas y su ropa llena de briznas de hierba y madera. Me sobraban de él más de veinte años de diferencia y cuarenta centímettros de altura, pero fueron su mirada y su sonrisa, dueñas de una presencia portentosa, y de una espalda de entrenador de natación, las que, en aquella época, casi me hicieron morir de amor. -Hay que explicar que yo era una adolescente-

Desde aquel entonces he tenido la oportunidad de ver  Sus mejores películas, o por lo menos las más reconocidas.

Disfruté con “Bird” por el componente musical del Jazz de Charlie Parker. Reconozco que tuve que ir al cine varias veces a ver “Sin Perdón”. -La primera vez me quedé profundamente dormida.- Me volví a enamorar, ya madura, pero perdidamente de él, en Los Puentes de Madison”, y me dejé llevar, hasta lo absoluto, por Frankie en Million Dollar Baby”.

A pesar de mis escarceos por la vida, con otros hombres como De Niro, Al Pacino, Ralph Fiennes o Clive Owen, a pesar de sus ochenta y cinco años… reconozco que sigo manteniendo con él una relación de película.

Clint Eastwood – Wikipedia

M.J.B.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s