LA INQUIETUD DE LAS FLORES

Título de un poema
del libro de isabel fernández bernaldo de quirós


A veces necesitamos un respiro; a medida que el tiempo se va deshilando alrededor nuestro, es más necesario. Yo suelo decir que necesito un poco de por favor. Desconectar de la inquietud que conforma lo externo, de la velocidad de imágenes y contenidos que la actualidad obliga a manejar con soltura, del bullicio del éxito, de la naturaleza del fracaso humano de las guerras…

Un poquito de por favor.
Puede ser que ya no pertenezca al futuro inquietante que cada mañana ocupa mis zapatillas de andar por casa. ¡Pues andaré descalza lo que me quede de vida!

Van diluyéndose en la memoria los nombres de los que alguna vez estuvimos enamorados, las oraciones litúrgicas, las definiciones y conceptos aprendidos, no sin llanto, cuando fuimos niños.


CESURA


Abrazada a la luz

mi mano roza las flores.

En el caos del dolor,

la escarcha se desvanece entre los dedos.


Almizcle el alba


Débilmente,

débilmente,

el sufrimiento se hace olvido.


Cesura la vida.

Poema de Isabel Fernández Bernaldo de Quirós
del libro La inquietud de las flores


Y reconoces algunas de las palabras que, con tanta sabiduría dedica a Isabel en su prólogo el autor Jose María Muñoz Quirós.

Solo por ello se me hace necesario abrir sus páginas y dedicar un tiempo de sosiego a disfrutar de la belleza de las palabras, y a emocionarme con su sentido, como si se tratara de una conversación íntima con mi gran amiga Isabel.


4 comentarios sobre “LA INQUIETUD DE LAS FLORES

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.