PASAI DONIBANE
Prometí no hacer más fotografía de postal, pero la tentación llega cuando salgo a pasear por cualquier rincón de mi país vasco y siento la necesidad de llevarme en el bolsillo algún pedazo de su paisaje, ramas de sus bosques o el sabor del salitre para deleitarme despacio con su recuerdo cuando estoy lejos.
Esto no es un documento del pueblo que alberga, en el corazón de su casco antiguo, las casas de los pescadores preciosamente pintadas de colores, restos de su industria, astilleros, iglesias de estilo barroco donde encontrar al Cristo de Bonanza, patrono de pescadores, mercantes y corsarios. Además de su Castillo fortaleza edificado en 1621 por orden de Carlos I para proteger el puerto.
Son miradas de un tranquilo recorrido de unos quince minutos por su calle principal, atravesando la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, hasta llegar a la bocana que sale al mar Cantábrico en el Golfo de Bizkaia, imágenes queridas que no puedo obviar por muchas veces que las haya disfrutado a lo largo de mi vida. Así es que, ahí quedan, una vez más…
Pulsar sobre cualquier imagen para verlas en tamaño original











Vives en una tierra maravillosa,tanto por su gente como por su paisaje. Precioso lo mires por donde lo mires.
Me ha encantado el reportaje de tu post. Pura vida. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias siempre, querida Azurea, un gran abrazo.
Me gustaMe gusta
Me encantan. Gracias por compartir.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu comentario, Julie. Me alegra que te gusten. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Preciosas fotos de un precioso lugar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Car. Buen día
Me gustaMe gusta