Palacio aragonés del siglo XVIII
El Palacio de Palafox de Zaragoza fue construido hacia 1785 por el arquitecto Agustín Sanz (el mismo que diseñó el Teatro Principal y la Puerta del Carmen), para el padre del General Palafox, don Juan Felipe Rebolledo de Palafox.
Fue renovado en 2014. Situado al lado del Arco del Deán y la Catedral de La Seo, esta antigua mansión tiene la pureza de los palacios neoclásicos y destaca por sus majestuosas fachadas, decoraciones fantasiosas esculpidas en piedra, cerámica y hierro forjado. Está considerado uno de los máximos exponentes del estilo neoclásico en Zaragoza y una de las obras arquitectónicas más valiosa que se erigió en la ciudad durante el siglo XVIII. La impresionante fachada está construida de piedra caliza al igual que el resto del edificio. Destaca desde la distancia el amplio portal, con ocho anchas columnas rematadas en arcos de medio punto, y los balcones del piso superior con todas sus ventanas blancas y azules, coronadas por los vitrales representativos de las edificaciones zaragozanas de la época. Palacio aragonés del siglo XVIII
Colección de Fotografías tomadas por mí, alrededor del Palacio. He recreado los muros tratando de conservar la base de piedra original, es decir, la textura de las piedras, así como las marcas y señales que imprime el tiempo, y destacando en su caso algunos colores, teniendo en cuenta que es un Palacio del siglo XVIII.







Extraordinarias fotografías, Mª Jesús. ¡Un montón de gracias, y otro montón de felicitaciones!
Musuak!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias preciosa, te deseo un estupendo verano. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Delicatessen Mariaje ¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eskerrik asko Jabier por tu visita y tu comentario. Besarkada bat
Me gustaMe gusta
Son fantásticas María Jesús, aparte de personalísimas. Me encantan! Mx.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si así te parece, me siento muy feliz y agradecida de que me lo hagas saber. Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Tu mirada siempre va más allá; también tu arte. Gracias por esta magnífica serie, María Jesús. Un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Isabel, agradezco mucho tus comentarios. Eres de las que me invitas, me provocas, y me hace traspasar las ficticias barreras que a veces se enfrentan a mi espíritu. Abrazo inmenso.
Me gustaMe gusta