Dolor de Primavera

Dolor de primavera 2:11-141-4105-crw-111
Fotografía Leo De La Torre

Música: Primavera de Vivaldi

Es curioso pero ¡NO PUEDO!.

Decido escuchar a Vivaldi esta mañana para que alumbre esta nueva primavera pero hay algo espantoso en mi espíritu que no me deja; hoy esta música y sus imágenes me inspiran dolor, me proyectan al blanco y negro de la vida de miles de seres humanos que transitan moribumdos buscando un futuro, no ya un futuro mejor, sino tan solo un futuro para sus hijos. No quiero que se rindan…

¿Por qué nos rendimos nosotros desde los despachos de lujo? ¿Por qué no imaginamos, desde el origen del conflicto, un acuerdo para que huya de nuestro planeta esta barbarie de intereses económicos?

¡No puedo!, hoy me duele más que nunca la primavera, y no estoy sola…
Pero ellos, ellos sí están solos…

Primavera Dolor
Fotografía compartida por Alfredo Cernuda 

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te doy las gracias por haber visitado mi blog de la Naturaleza y haber tenido ocasión de conocer este Bitácora tuyo que es magnífico. Llevo un rato transitando por él y me he detenido en esta entrada a propósito. Para apoyarte, para apoyarlos… Muchas gracias.

    Me gusta

    1. MJBeristain dice:

      Gracias por tus palabras, por tu solidaridad. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Borgeano dice:

    Qué difícil es dejar un comentario en esta entrada… Y no porque no sepa qué decir, sino porque quisiera encontrar palabras nuevas, no dedicarme a decir lo de siempre; lo que dije en otros sitios, propios o ajenos. Vengo de sostener una lucha intelectual muy fuerte con uno de mis hermanos, ya que puse algo al respecto en mi cuenta de facebook y su comentario me descolocó, me dejó sin aire (nota la margen: desde hace un año y medio no estoy en mi país, me fui a viajar por latinoamérica y todavía no he vuelto; es decir, hace tiempo que no veo a nadie de mi familia y la comunicación por ese engendro que es FB es casi la única comunicación que mantenemos); creo que ni siquiera entendió de lo que yo estaba hablando; y eso me agota. ¿Cómo hacer para ayudar a solucionar esto cuando ni siquiera podemos hacer que cierta gente comprenda la gravedad de este tema? Estoy muy cansado, repito, pero no hay salida, como bien dijiste en respuesta a un comentario: “rendirse es la única derrota”. Hay que seguir batallando, hay que seguir compartiendo, hay que seguir, a pesar del dolor, mostrando estas cosas.

    Un abrazo esperanzado.

    Me gusta

    1. MJBeristain dice:

      Palabras Nuevas…!!! con la delicadeza, la sutilidad, la persistencia de una tela de araña. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. En este enlace https://jaordiz.wordpress.com/2016/03/23/libertad-3/ tienes un reconocimiento a tu labor, ¡ay, los niños, los niños, la primavera del futuro!

    Me gusta

  4. antoncaes dice:

    En ningún sitio esta escrito que la vida sea fácil (excepto en los cuentos de hadas) Y tampoco que debamos empeorarla y lo hacemos. Llena de tristeza el ver las imágenes de cientos de personas tratadas como animales, tanta que la primavera se torna gris como el frío invierno.

    Me gusta

    1. MJBeristain dice:

      Ayer escuché a un alguien decir que “rendirse es la única derrota”. Qué duro es remar contra corriente toda la vida… Doy mis palabras a la idea de Corazón del Mar: algún día seremos acusados de genocidio. Escuché muchas veces a mi madre animarme a hacer “el bien” con los más próximos a mí, aprenderán de tí y expandirán el bien más allá y más allá. Hago todo lo que puedo, pero ¿es suficiente?, ¿dónde se rompe la cadena?. Bueno aparte de estas reflexiones, te mando un abrazo POSITIVO, No hay que rendirse. Tenemos que conseguir que florezca la primavera y compartirla.

      Le gusta a 1 persona

      1. antoncaes dice:

        El problema no esta en nosotros, el problema reside allí donde esos que se llaman gobernantes y se jaztan de mirar por nosotros y solo miran por ellos y por el poder. Abrazos siempre son positivos y los besos cariñosos 😘😘😘

        Le gusta a 1 persona

  5. Nos duele a todos. Estoy convencida de que en algún lugar habremos de pagar los que estamos a este lado de las alambradas, nuestra desidia y nuestra cerrazón. ¿Qué explicación les daremos a esos niños? La primavera así, ni tiene flores ni es primavera. Saludos.

    Me gusta

    1. MJBeristain dice:

      Gracias corazóndelmar por tus palabras de solidaridad. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  6. A sabiendas de tanto niños sin refugio hasta la primavera parece doler más que el brillo de los violines festivos y estivales.

    Me gusta

    1. MJBeristain dice:

      Realmente duro, es difícil abstraerse…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s