He soñado con la carta de Arturo Pérez Reverte. He madrugado porque quería huir de la pesadilla que me perseguía toda la noche. Por eso era muy temprano cuando he encendido el ordenador y antes de desayunar he hecho un ejercicio de autoestima. He abierto por cualquier página mi libro publicado titulado Apuntes de Salitre y me he encontrado con esto que en su día publiqué en las páginas más antiguas de mi web. Solo entonces he podido respirar. Lo he dejado todo abierto y me he marchado a tomar un café…
¡Dejadme…!
con la pereza de las estatuas
con la lluvia inabarcable
por las aceras y los parques,
dejadme, con la derrota de los rosales.
¡Dejadme!
con los hombros de todas las tormentas
desnudos,
con el idilio de los ríos.
¡Dejadme!
frente al mar desvanecido
y la invasión seductora del crepúsculo.
Hay un incendio en ruinas en sus ojos
¡Dejadme!
con el naufragio de mis poemas.
@mjberistain
Escultura: Paco Poyuelo
¿Viste? al final tenía razón: uno debe escribir como dé lugar. Si bien es cierto que no hay recetas, no es menos cierto que en algún lugar hay alguien a quien nuestros textos les saben a maravilla. Tampoco hay recetas para ello.
A escribir, entonces.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No veo mi comentario, lo repito por si acaso: En este enlace https://jaordiz.wordpress.com/2015/12/15/dardos/ tienes mi más sincero reconocimiento a tu labor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jose Angel, estoy de obras con mi nuevo «Viento Sur» y quizás me he retrasado en su lectura, pero efectivamente no había entrado el comentario. Aprecio muchíssssimo tus palabras que me animan a seguir en este mundo apasionante de la literatura. Gracias inmensas. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
A seguir, a seguir. Por mi parte, decirte que llegué un poco mayor a todo esto, pero bueno, aquí estoy con mis despistes y mis torpezas. Otro abrazo para ti.
Me gustaLe gusta a 2 personas
En este enlace https://jaordiz.wordpress.com/2015/12/15/dardos/ tienes mi más sincero reconocimiento a tu labor. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona