Arte

La elegancia de una habitación vacía

Mathilda llegó a París con veinte años, después de haber vivido la muerte de su amigo Nick por una sobredosis de heroína mientras recorrían Europa. Era su viaje de iniciación…

La fotografía perfecta nunca llega

MANUEL OUTUMURO (Fotógrafo) Querido Diario, repito con este nombre. Hace dos años asistí a una exposición de su obra en La Lonja. Quedé admirada de sus imágenes. Dejo el enlace…

La poeta del desnudo

Ruth Bernhard, por Cartier Bresson no es un reloj | Feb 26, 2018 | Descubriendo fotolibros | 3 Comentarios Ansel Adams dijo de ella que era “espectacular, la más grande fotógrafa de desnudos”. Sin embargo, la inmensa mayoría…

Materia y Luz

He buscado y he hallado cosas, valores o temas como la tolerancia, el diálogo con la luz, el aroma de las piedras, la luz negra… en el espacio sin tiempo…

El prólogo

Un prólogo (del griego πρόλογος prólogos, de pro: ‘antes y hacia’ (en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’)1​ es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a…

Ziqian Liu

Reflections 2 Un simple espejo, unos pocos objetos (como plantas y frutas) y su propio cuerpo son los elementos que Ziqian Liu necesita para crear las fotos de ‘Reflections 2’,…

De barro y luz

Dejo aquí plasmada una pequeñísima representación de lo que pude ver y admirar y deleitarme en la observación de cerca del trabajo del fotógrafo Manuel Outumuro. Estas imágenes no hacen…

La mirada del artista

Siempre me ha cautivado la evolución de la pintura de Picasso. Cuando era joven era un genio del dibujo. Hay que ser muy bueno en lo que uno hace para finalmente…

Lienzos de elegancia

Encuentro con la Poesía Visual en los lienzos del pintor malagueñoDámaso Ruano (1938 – 2014)   Su delicadeza en los trazos, la sugerencia transparente, la búsqueda permanente del sosiego, determinan…

Insomnios

Tú y tu desnudo sueño. No lo sabes.Duermes. No. No lo sabes. Yo en desvelo,y tú, inocente, duermes bajo el cielo.Tú por tu sueño, por el mar las naves. En…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.