Aleshkina

Escuela de Fotografía Creativa

En catorce horas se pueden hacer muchas cosas. Se pueden hacer muchas cosas y pensar muchas más. La sesión comienza con la presentación de un plan de trabajo para los dos días de duración seguido de una esmerada y minuciosa explicación sobre el Retrato en la Fotografía. Palabras exactas de un discurso probado antes en cientos de sesiones de años de trabajo apasionado. Palabras exactas, no hay consideración para la charla. Tampoco momento que no sea para inspirar profundamente y expulsar el aire de los pulmones al aire que apenas se mueve. El ambiente incita, excita, emociona. Invita a la concentración en el tema que nos ocupa.

Se oscurece el «Estudio». Se coloca adecuadamente el foco sobre la mujer y más tarde sobre el hombre, y se enciende la luz principal, buscando el ángulo preciso. Observo la ceremonia, gestos que no dudan, rigor en la puesta en escena, el color del fondo, el «attrezzo» (conjunto de objetos y enseres necesarios para una representación escénica) hasta llegar a la imagen deseada. Luz y su contraste con la oscuridad: claro, oscuro, claro… Todo tiene un significado.

Recuerdo a Jean Loup Sieff y «La elegancia de una habitación vacía». Algo que incluí en mi Blog hace ya algún tiempo y que os invito a repasar…

Me siento bien, a gusto. Sería capaz de conquistar el mundo en estos momentos. No tengo miedo. Nada puede fallar.

Vuela el espíritu de mi cámara dentro de la gran sala, se mueve en leve baile entre las nubes de luz de color algodón que resplandecen a su alrededor, blancas, doradas a veces, jugando con las texturas, con sus sombras. Y va brotando la belleza, la elegancia, el pausado movimiento, el silencio. Todo está bien, fluye con facilidad una sesión fotográfica perfecta.

Gracias por estos momentos intensos de aprendizaje sobre fotografía y sobre la vida.





Mi sincero agradecimiento a los modelos NANE y JMG por su amabilidad y profesionalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.