La Voz que lee…

Esa Voz,
esa magnífica y suave…
elegante, poderosa y susurrante Voz es la de Ella.


A Begoña Zamacona llegué a través de su Voz. Y no me defraudó conocerla en persona; al contrario. Begoña es mucho más que su Voz. Es la sensibilidad, el sentimiento y su generosidad que le permiten trabajarla con pasión, técnica y cercanía al contenido de la palabra escrita.

Nos tomamos un café mientras hablábamos de la vida y del Arte, ese camino por el que nos gusta transitar como observadoras y, por qué no, de vez en cuando, a participar como autoras de algo que tenga que ver con la búsqueda de la Belleza.

CORAZÓN DE HOJALATA

Es muy poco decir que estoy emocionada y que me gustaría transmitirle mi profundo agradecimiento por este precioso trabajo que ha dedicado a uno de los poemas que contiene mi nuevo libro CUERPOS ACANTILADOS que saldrá publicado en muy pocas horas.


Podéis encontrar más sobre su trabajo en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/berokba

16 comentarios sobre “La Voz que lee…

  1. Como llego tarde, ya otros han dicho lo que yo podría o querría decir. Jabier lo ha sintetizado bien: Un dúo de diez; y Pedro Guirao señala con precisión uno de los altos valores de esta lectura: el estupendo uso de las pausas, de los silencios que dicen más de lo que callan.
    Por cierto, esta entrada tuya señala es una muestra perfecta de algo que siempre he dicho y que sostengo: a la poesía hay que leerla en voz alta. Es lo que hago siempre ya sea con un libro o con los blogs que visito y la lectura y el sentido al que se accede es totalmente diferente.
    ¡A las pruebas me remito, Señor Juez!

    Un fuerte (y hoy, más que agradecido) abrazo.

    Le gusta a 2 personas

      1. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Quiero decir a título personal, que conocer a Beristain ha sido lo mejor que me ha ocurrido en esta pandemia.
        Como una luz que se encuentra sin esperarla.

        Le gusta a 1 persona

  2. Una maravilla. Me encanta cómo utiliza las pausas, dejando que el silencio haga su efecto en el alma, y como juega con la voz, desde el susurro hasta la firmeza pasando por un hilo tenue y tembloroso, para transmitir las emociones precisas, para ampliar la mirada o encoger el corazón. Unir ese texto tuyo y la voz de Zamacona ha sido extraordinario y, por supuesto, he quedado encantado. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .