Mi lado salvaje

 

Permitidme hoy una pequeña frivolidad…!

No tengo necesidad de comprarme un perfume, lo prometo. Estoy bien surtida por lo menos hasta dentro de dos años. Pero tengo que reconocer que después de leer la presentación del nuevo perfume de Dior para hombre, y de ver a Johnny Deep en la fotografía, me han dado ganas de comprarme un botellón para mi sola.

Dice así:

“Noches al raso, fogatas en el corazón del bosque… Si los libros oliesen a algo más que a papel, pegamento y tinta, el aroma que desprenderían las novelas de Jack London* recordarían a este perfume. La fórmula que ha ideado el perfumista, director olfativo de la maison, es un viaje a la naturaleza casi chamánico. Comienza con la nota de bergamota pero su intensidad crece con la introducción del sándalo de Sri Lanka, una esencia obtenida con un peculiar método de cultivo en el que apenas interviene la mano del hombre: una vez crece, el sándalo es trasladado a una plantación silvestre para que siga desarrollándose con sus propias fuerzas. El resultado es casi un aullido olfativo. No hace falta bailar con lobos para comunicarse con nuestro lado salvaje.”

 

El creador del perfume lo explica así:

Sauvage me habló inmediatamente. Tenía la idea de una dirección clara, una decisión fuerte. Era una piedra en bruto, que he cincelado y facetado”, afirma Demachy. En la salida, la bergamota reggio es como un viento poderoso y fresco que estalla sin concesiones llevándose todo a su paso, y dando suavemente paso a la potencia del ambroxan, un ingrediente que proviene del ámbar gris con notas marinas y animales, carnales y vivificantes, que se mantiene hasta el final. El elemí, la pimienta de Sichuan y las bayas rosas le dan un carácter picante y una vibración especiada, mientras que el geranio aporta un soplo verde y el vetiver un golpe de fuerza amaderada. Las lavandas, aromáticas, se unen al pachulí , que liberado de sus acentos terrosos une toda la composición.

Voilà,

 

4 comentarios sobre “Mi lado salvaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.