Sororidad

Hoy he aprendido una palabra nueva.

He conocido a Ainhoa. Su imagen me ha llamado la atención y me he acercado a ella para pedirle permiso y hacerle un retrato.

Es una mujer de larga melena rojiza rizada y mirada poderosa del color de un buen café tostado.

En algún momento de su vida ejerció de Periodista en radio y televisión, pero el futuro le esperaba para algo diferente.

SORORIDAD de acuerdo con la explicación que ella me ha dado y que coincide con la definición de la Real Academia de la Lengua es:

«amistad o afecto entre mujeres» o
«relación de solidaridad entre las mujeres,
especialmente en su lucha por su empoderamiento».

Y se ha dedicado a ello en cuerpo y alma. Desde una institución se ha comprometido a dar voz a la MUJER, de velar por sus intereses y derechos. De ofrecerles alternativas para su crecimiento personal, social y profesional.

Celebro haberla encontrado ahí, en el puerto, sentada en el suelo, animando a los remeros, —en especial a las mujeres remeras— que hoy se clasificaban para a final de regatas del próximo domingo en La bahía de La Concha.

Aúpa chicas.


2 comentarios sobre “Sororidad

  1. Nueva etapa. Setiembre es un mes maravilloso, lo sabes, en el Cantábrico… Te deseo que trabajes mucho para que pueda sorprendernos otra de tus obras la próxima primavera. Estaremos en contacto. Yo también lo intento. Éxito con tu próxima presentación amiga poeta Isabel.Sabes que te admiro… y te quiero.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.