«Perdonar es la experiencia de poder estar en paz, independientemente de lo que pasó en nuestra vida hace cinco minutos o hace cinco años. Perdonar no es olvidar, es vivir tranquilamente con lo que no se olvidará.»
Fred Luskin
Agradezco a Jo Da Silva esta música con la reflexión… que alivia profundamente este domingo lluvioso del mes de Noviembre…
Todo un tema el que nos compartes, María. Tengo por allí un texto sobre el valor de la disculpa, tema que está íntimamente relacionado con el perdón. Creo que todos aquí estamos de acuerdo en que en muchas ocasiones, perdonar no significa olvidar, de todos modos, a veces lo hacemos (digamos, por la cercanía con la persona perdonada) pero sabiendo que en algún momento podemos ser víctimas de ese error.
Aún así, no sería propio de seres humanos negarse al perdón.
Un fuerte y cálido abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vuelvo hoy a este tema que suele ocupar a veces el espíritu y me alivia escuchar esta música y encontrarme con vuestras palabras, sabiendo que no estoy sola en lo oscuro. Gracias y un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es precioso y preciso perdonar, a veces olvidando y otras no tanto, pero perdonar de corazón.
Abrazos, amiga.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como dices Isabel, es «precioso» y «preciso» y hacerlo de corazón supone una liberación infinita en el camino hacia la paz…
Me gustaMe gusta
Exacto, perdonar no es olvidar. Toda experiencia ha de servir para hacernos conscientes de las consecuencias de nuestros actos.
Magnífica la frase, perfectamente aderezada con la melodía.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Xabier, aprecio mucho tus palabras y tu presencia aqui. Me alegro de que te haya gustado la elección de la música. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona