Me he pasado la noche matando pirómanos a fuego lento. Qué desazón me producen los telediarios; no quiero saber «casinada» de los políticos, la guerra me encasquilla y me deja inservible como arma de combate, sólo pienso en la gente que huye y quisiera matar a todos los de traje y corbata, turbantes, túnicas y demás que se juegan la vida de la humanidad en partidas de ajedrez en despachos y salones de lujo… Hoy tampoco el tiempo ayuda, llueve de forma deprimente… (tacho esta palabra, mal utilizada en este caso, en honor a la gente que está sufriendo tanto el fuego en Galicia. Gracias Icástico por el apunte)
Voy a pensar un rato en mis pasiones…
Hace solo unos días floreció discretamente, en un rincón, a la sombra de mi viejo abeto azul…
Desde su quietud me observaba, ella a mí, como si fuera una pregunta muda… ¡Dudé!
Y disparé… !
No hubo castigo más delicioso para el poeta que sentir el temblor de sus pétalos rompiéndose en su boca seducida, llena de versos, hasta que cayó en silencio la tarde…
Preciosas las fotos, y es que la sencillez no está reñida, ni mucho menos, con la belleza. A mí la lluvia también me deprime, aunque, pensándolo bien, no es la lluvia, es la oscuridad, aunque lo asocie a la lluvia, me pasa lo mismo con esos días oscuros y fríos del invierno en los que hasta al sol le da pereza asomar…
Me ha gustado tu blog. Un abrazo.
Estrella
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estrella eres bienvenida a mi casa, me alegro mucho de que te encuentres a gusto. Intentaré que sigas disfrutando de ello. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
No hay mejor terapia para huir del opresivo mundo de la realidad que refugiarse en los pequeños detalles que la verdadera vida nos regala. Si no nos negamos a observar con inocencia lo que nos rodea en lo íntimo estamos destinados a perder la vida aún antes de que la muerte física nos encuentre.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La realidad, esa dama a veces tan incómoda de al lado… Borgeano, un abrazo de buenas noches
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues espero que te deje descansar. Por cierto, el sueño es otro de los buenos y bellos refugios que poseemos; espero que disfrutes el que ya tienes frente a ti.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me ha gustado mucho esta entrada y tus descripciones. Te sigo desde hoy. Un abrazo. Yo también soy de las que opinan que todo, sea calor, lluvia o frio en exceso es deprimente. Un saludo
Me gustaMe gusta
Hola Carmen, también te he descubierto yo a tí. Nos seguiremos… Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hermosos disparos a Lilium abierto.
Me gustaMe gusta
Poetas…! Gracias por seguir entre mis líneas. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ten por seguro haré un poema con esos Lilium
Me gustaMe gusta
María Jesús, opino lo mismo que tú, solo discrepo en una cosa, la lluvia no es deprimente, deprimente es ver ceniza en las arrugas de mis paisanos en su terruño de toda la vida a causa de esos pirómanos de la Galicia atávica, profunda y atrasada que detesta los árboles. Esa agua hubiese evitado una depresión mayor. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Perdóname!. Se me ha escapado esta mañana la ira y la he tramado con la lluvia (que forma parte del paisaje de mi alma). La lluvia es VIDA y ojalá pudiera limpiar hoy con ella mis pecados y la ceniza en las arrugas de tus paisanos… Si lo aceptas… mi abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy hermoso!! Y el lilium blanco es mis flores favoritas!!
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Realmente el Lilium o azucena tiene una belleza que resulta hasta insultante…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si no hay nada que perdonar, todo en exceso cansa, sea calor o lluvia, pero ambos elementos combinados en su justa medida o como la naturaleza manda producen cosas tan bellas como las que nos regalas en esta entrada. Claro que acepto el abrazo, pero no de perdón, sino de amistad.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Icástico…!, que ese abrazo tan especial de amistad era para mí… y no para María Miguez. Quiero que sepas que he tachado la palabra de marras, por si quieres releer el párrafo que la contenía. Gracias por leerme y por tus palabras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ahora me siento mal, parece que he coartado tu libertad de expresión y no hacías más que exponer un estado de ánimo que provoca la lluvia en mucha gente, no hay nada de malo en eso. De todas formas, gracias por el foco sobre el problema.
(habrá sido el humo que me desorientó y me llevo a la casilla de una paisana)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo grande para los dos, con lluvia o con sol, todo hace falta y todo en su justa medida.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es María. Te quito el abrazo que iba para María Jesús y te doy uno nuevo 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
Que sepas que ayer me resultó más fácil la vida con esa tertulia llena de abrazos entre María, tú y yo… Hoy «hace un día precioso».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eres una persona estupenda, la vida no debería ponerte las cosas difíciles. Gracias por «contagiarme» el día.
Me gustaMe gusta
Me resultó más fácil la vida ayer con aquella deliciosa tertulia de abrazos entre Icástico tú y yo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues si es cuestión de abrazos ahí te envío otro bien fuerte. Y la tertulia, cuando quieras. Que tu día de hoy sea también estupendo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona