Alambradas

Música: Primavera de Vivaldi

Es curioso, pero ¡NO PUEDO!

Decido escuchar a Vivaldi esta mañana para que alumbre esta nueva primavera, pero hay algo espantoso en mi espíritu que no me deja; hoy esta música y sus imágenes me inspiran dolor, me proyectan al blanco y negro de la vida de miles de seres humanos que transitan moribundos buscando un futuro, no ya un futuro mejor, sino tan solo un futuro para sus hijos. No quiero que se rindan…

¿Por qué nos rendimos nosotros desde los despachos de lujo? ¿Por qué no imaginamos, desde el origen del conflicto, un acuerdo para que huya de nuestro planeta esta barbarie de intereses económicos?

¡No puedo!, hoy me duele más que nunca la primavera, y no estoy sola…
Pero ellos, ellos sí están solos…

Primavera Dolor
Fotografía compartida por Alfredo Cernuda 

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo, mis palabras son como la expresión inútil del dolor que me produce ver las mareas de seres humanos viviendo y muriendo entre las fronteras de agua y alambradas.


Todo está dispuesto

El dolor en esta primavera
lleva palpitando el rumor de las tormentas
y el sabor del musgo amargo por sus venas.

Banderas blancas yacen desvanecidas
entre las balas,
hay niños que aún sueñan
y juegan al escondite entre los escombros,
otros, de soledad inmensa,
rezan
ante la inútil ternura de los acantilados.

¡Madre Tierra!

Hazme un hueco en la intemperie,
llego para ser el último de los ahogados,
que sacien tus fauces la inmensa tristeza
de los hombres,
me ofrezco para perderme entre los gestos
ansiosos de las galernas,
empaparme sucesivamente en tu boca
y zozobrar
en la encrucijada obsesiva y mortal de tu vientre.


@mjberistain

14 comentarios sobre “Alambradas

  1. Qué difícil es dejar un comentario en esta entrada… Y no porque no sepa qué decir, sino porque quisiera encontrar palabras nuevas, no dedicarme a decir lo de siempre; lo que dije en otros sitios, propios o ajenos. Vengo de sostener una lucha intelectual muy fuerte con uno de mis hermanos, ya que puse algo al respecto en mi cuenta de facebook y su comentario me descolocó, me dejó sin aire (nota la margen: desde hace un año y medio no estoy en mi país, me fui a viajar por latinoamérica y todavía no he vuelto; es decir, hace tiempo que no veo a nadie de mi familia y la comunicación por ese engendro que es FB es casi la única comunicación que mantenemos); creo que ni siquiera entendió de lo que yo estaba hablando; y eso me agota. ¿Cómo hacer para ayudar a solucionar esto cuando ni siquiera podemos hacer que cierta gente comprenda la gravedad de este tema? Estoy muy cansado, repito, pero no hay salida, como bien dijiste en respuesta a un comentario: «rendirse es la única derrota». Hay que seguir batallando, hay que seguir compartiendo, hay que seguir, a pesar del dolor, mostrando estas cosas.

    Un abrazo esperanzado.

    Me gusta

  2. En ningún sitio esta escrito que la vida sea fácil (excepto en los cuentos de hadas) Y tampoco que debamos empeorarla y lo hacemos. Llena de tristeza el ver las imágenes de cientos de personas tratadas como animales, tanta que la primavera se torna gris como el frío invierno.

    Me gusta

    1. Ayer escuché a un alguien decir que «rendirse es la única derrota». Qué duro es remar contra corriente toda la vida… Doy mis palabras a la idea de Corazón del Mar: algún día seremos acusados de genocidio. Escuché muchas veces a mi madre animarme a hacer «el bien» con los más próximos a mí, aprenderán de tí y expandirán el bien más allá y más allá. Hago todo lo que puedo, pero ¿es suficiente?, ¿dónde se rompe la cadena?. Bueno aparte de estas reflexiones, te mando un abrazo POSITIVO, No hay que rendirse. Tenemos que conseguir que florezca la primavera y compartirla.

      Le gusta a 1 persona

      1. El problema no esta en nosotros, el problema reside allí donde esos que se llaman gobernantes y se jaztan de mirar por nosotros y solo miran por ellos y por el poder. Abrazos siempre son positivos y los besos cariñosos 😘😘😘

        Le gusta a 1 persona

  3. Nos duele a todos. Estoy convencida de que en algún lugar habremos de pagar los que estamos a este lado de las alambradas, nuestra desidia y nuestra cerrazón. ¿Qué explicación les daremos a esos niños? La primavera así, ni tiene flores ni es primavera. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.