El rincón de pensar

No se me permitía entrar en el cuarto oscuro que había al fondo del garaje. Muchas veces fantaseé sobre qué podría encontrarse uno en un cuarto oscuro prohibido en una casa donde se habita normalmente. Las películas y las noticias de los telediarios de verdad que no ayudaban nada a mantener la tranquilidad ante una situación parecida.  La curiosidad me perdía de vez en cuando y aprovechaba los momentos que me encontraba en casa sola para abrir la puerta del fondo del pasillo e iniciar una bajada subrepticia, silenciosa y desequilibrante por las escaleras que daban al sótano donde al fondo se vislumbraba, a duras penas, la puerta de mis desvelos.

Recordaba que de muy pequeña cuando hacía, o no hacía, algo que resultaba reprobable, me mandaban al rincón de pensar. Entonces me imaginaba ésto, un rincón oscuro en el sótano desde el que nadie más que ellos, mis padres, podrían rescatarme nunca. Así que cualquier inteligencia por muy inmadura que fuera hubiera elegido portarse bien para evitar el trance, como hice yo durante mi infancia…

Hoy los Reyes Magos me han dejado encima de mi mesa de ordenador una cámara de fotos que venía pidiendo, creo que desde que tengo uso de razón, y un paquetito pequeño a su lado con una llave. He bajado las escaleras del garaje brincando con mi cámara de fotos colgando del cuello y la llave del cuarto de pensar en la mano. Ya soy mayor y no tengo miedo. Esto es lo que me he encontrado allí…

Y tanta historia para ésto…?


 

DSC_0143

DSC_0134

Texto y Fotografías M.J.B.

One thought on “El rincón de pensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s