Biblioteca de Baltimore

biblioteca baltimore-george-peabody-library-usa-editorial-use-only-matthew-petroff-flickr-1

 

Cuando entro al edificio espero encontrar una “Biblioteca” con toda la grandeza que supone tener a tu disposición todo el conocimiento contenido en sus libros. Mi espíritu no está precisamente dispuesto a la emoción y deambulo por el espacio amplio y casi vacío buscando algo interesante con que llenar la mochila de mis recuerdos cuando viajo…

¿Qué esperaba encontrar aquí?.

Siento como si una tela de araña se estuviera tejiendo a mi alrededor, noto su presión envolviéndome sigilosa y silenciosamente con sus hilos de seda. Doy vueltas sobre mí misma, giro y giro mirando hacia la luz que cae vertical sobre mí y me ciñe con sus columnas de oro. Hay una belleza y un orden pluscuamperfecto que no concibo cuando pienso en libros. Será porque uno de mis planes preferidos es rebuscar entre el desorden de librerías antiguas y hoy este lujo me transporta a otra galaxia donde todavía no sé quién soy…

 

La Biblioteca de Baltimore es ligera, luminosa, grandiosa, como si fuera, en sí misma,  una ópera o un teatro. El edificio pertenece a la Universidad John Hopkins y está situada en el campus. Fue creada por el arquitecto Edmun G.Lind gracias al filántropo George Peabody, que le da nombre. El objetivo era construir una biblioteca “para el libre uso de todas las personas que desearan consultarla”. Es una de las librerías más hermosas del planeta. Su estilo neogriego incluye un atrio que, sobre un suelo de mármol blanco y negro, se eleva hasta el techo de cristal.

 

imagesBiblioteca-blatimore-2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s