Biblioteca de Brandeburgo

Citas cottbus-library-germany-editorial-use-only-rene-schwietzke-flickr

Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Brandeburgo, Cottbus, Alemania

 

La sinuosa estructura de metal y de cristal que domina el campus de la Universidad de Tecnología de Brandeburgo es como un faro en el campus. Fue diseñada por los arquitectos Herzog & de Meuron, quienes figuran entre los más prestigiosos y más galardonados del mundo.

Abrió sus puertas en el año 2004. Los arquitectos llegaron a la conclusión de que la Biblioteca requería un tipo de construcción diferente, sería un hito solitario dentro de la arquitectura urbana circundante que comunicaría el nuevo espíritu de la universidad y se relacionaría con el medio ambiente de muchas maneras diferentes, de hecho, sobresale como un icono en el entorno. Hay quien dice que parece una ameba gigantesca, pero a nosotros nos parece más bien que es el edén para los amantes de la literatura.

bibliotecabrandenburgo

“La Arquitectura no es un Arte”, manifestaba rotundamente Jacques Herzog en sus conversaciones con el fotógrafo Jeff Wall. No se puede entender la arquitectura como una simple expresión individual, como un mero gesto personal.

Los dos arquitectos suizos negaban la interpretación meramente estilística de la arquitectura. Como afirma Moneo, refiriéndose a Herzog & de Meuron, “cualquier sumisión a una forma era enérgicamente rechazada”. Esto representa la negación no quizás de una imagen, sino de ésta como resultado de factores ajenos a la propia arquitectura

Bibl_Univ_Brandemburgo_9


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s